28 de Educadores. Encuentro 4

La 28ª promoción del CELAS de educadores ha tenido su cuarto encuentro, que es el último de este primer curso. La Salle Siquén, de Griñón, los ha acogido desde el jueves 4 hasta el sábado 6 de abril. Como en ocasiones anteriores, los participantes se han sentido en casa, en familia, en ambiente fraterno y aprovechando bien el espacio de encuentro y convivencia.

Las personas que han dinamizado las diferentes sesiones han sido el Hermano Josean Villalabeitia y Mª José Sánchez, junto con Lidia Rey. Los temas tratados han sido, por parte del Hermano Josean el final del itinerario de La Salle, así como el carisma lasaliano hoy. Mª José y Lidia han ayudado a los participantes a descubrir el camino interior, como educadores en comunidad, utilizando para la animación de estas sesiones dinámicas de interioridad.

El Hermano Celestino Hernando nos ha guiado por espacios llenos de recuerdos y cargados de vida: la sala de los Fundadores (Juan Bautista de La Salle, Ernestina Manuel de Villena, el matrimonio Espelíus, el Hermano Andrés Hibernón), el museo lasaliano, la sala de los mártires de Griñón y la iglesia.

Las oraciones comunitarias han abierto las jornadas diarias, dando paso a las diferentes sesiones y a los momentos de convivencia y comidas fraternas, acompañando la mesa y alimentos por exquisitos productos que, en esta ocasión, han venido desde el Sector Bilbao.

El encuentro ha resultado satisfactorio. Confiamos en que lo vivido y aprendido vaya posándose en los participantes y lo vayan transmitiendo en lo cotidiano de la Misión Educativa Lasaliana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *