29 de Educadores. Encuentro 3

Del 13 al 15 de febrero hemos tenido un nuevo encuentro con la 29ª promoción del CELAS de educadores. Ya es el tercero y en esta ocasión el tema ha sido la creatividad, actitud importante que nos tiene que ayudar a darlas mejores respuestas posibles a las situaciones del momento para transformar la realidad.

En el encuentro han participado el Hno. Josean Villalabeitia, con el itinerario creativo en la vida de san Juan Bautista de La Salle. Lidia Rey, motivando y animando un tiempo de grupos en el que se han tratado las necesidades actuales de nuestro alumnado. El Hno. Jesús Félix Martínez, con el tema de la creatividad hoy en la Red de Obras Educativas La Salle – ARLEP, donde el NCA ha tenido también su espacio.

La mitad de la mañana del viernes ha sido para visitar el colegio y algunas aulas de La Salle Griñón. En este recorrido nos han acompañado Chus Celeiro, Virginia Fernández y Pedro Garrido, a los que agradecemos su acogida y buen hacer con nosotros. Elkarbanatuz ha puesto el broche de cierre a la jornada del viernes. Miren y Ainara nos han presentado esta obra socioeducativa con entusiasmo, profesionalidad y vocación.

Y como en todos los encuentros, los productos culinarios típicos. En esta ocasión han sido los participantes canarios quienes nos han agasajado con ricas viandas de las islas. El encuentro ha resultado satisfactorio y nos despedimos con alegría hasta la próxima cita, que será en abril.